Las primeras lineas del texto habla acerca de la información en países y que aunque sepamos de esta, no sabemos de donde proviene. Su contexto lo definen su exuberancia, omnipresencia (interacción de medios de comunicación para la sociedad), irradiación(distancia ilimitada para el intercambio de mensajes), velocidad, multilateral (recibamos información de otras partes), interactividad, desigualdad, heterogeneidad (hay contenidos incómodos y algunos gratos pero a veces exageran, solo depende del punto de vista de quien lo aprecie), desorientación, ciudadanía pasiva.
*Mundializacion y uniformidad
Puede decirse que la globalizacion esta transformando continuamente las relaciones entre el centro y la periferia, en esto consiste la posmodernidad dicha palabra es un nuevo paradigma, la zona de fronteras mas movedizas entre centros y periferias.
*Globalizacion que preiona hacia arriba y abajo
La globalizacion presiona no solo arriba sino tambien hacia abajo creando nuevas presiones para la autonomia local. Gracias al internet podemos recibir ayuda aunque habra desigualdades en el acceso a los recursos informaticos.
*Siglo xxi
El uso de Internet se ha extendido con gran rapidez América Latina zona de mayor crecimiento
*Usuarios de la Internet en el mundo
Las potencias mundiales son las que mas conectadas están a la Internet. La diferencia entre la gente con mejores servicios tecnológicos y los que no la tienen se le conoce como brecha digital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario